El Decreto de Urgencia 003, emitido por el Ejecutivo en febrero de este año y que tiene como finalidad asegurar la continuidad de proyectos y cautela el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción, fue cuestionado por el economista Juan Mendoza y por el congresista Mauricio Mulder (Apra).
En la sesión de la comisión Lava Jato, el analista indicó que “el decreto tiene una estrategia equívoca” de la lucha contra este flagelo, mientras que el legislador indicó que la norma “es demasiado confusa”.
No obstante, el oficialista Gino Costa lo defendió, y aseguró que el gobierno “no quiere callarle la boca a Odebrecht”, pues señaló que quiere que se sepa toda la verdad.
LO CONVOCAN
En tanto, la presidenta de la comisión Lava Jato informó que se ha enviado la citación al premier Fernando Zavala para que asista a una sesión el lunes 7 por la mañana, luego de que faltara el 31 de julio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.