25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Justicia evalúa investigar a la Fiscalía

Juan Carlos Eguren señaló que está evaluando plantear la conformación de una comisión investigadora sobre la situación en el Ministerio Público.

Fiscalía genera polémica. (USI)
Fiscalía genera polémica. (USI)

El legislador Juan Carlos Eguren (PPC-APP), presidente de la Comisión de Justicia, manifestó que está evaluando plantear la conformación de una comisión investigadora sobre la actual crítica situación en el Ministerio Público.

“La indagación podría terminar con una denuncia constitucional por las inconductas y el deterioro de la institución. Se ha desnaturalizado el procedimiento meritocrático en la Fiscalía de la Nación”, afirmó a Perú21.

El fiscal supremo Pedro Chávarry, se recuerda, anunció su posible renuncia al Ministerio Público, tras su elección como representante de esa entidad ante el Jurado Nacional de Elecciones, situación que allanaría el camino al magistrado Carlos Ramos Heredia –primo de la primera dama Nadine Heredia– a la fiscalía de la Nación.

Algo similar sucedió en el caso de la exfiscal Gladys Echaíz, quien dimitió a la Fiscalía el pasado 15 de enero.

DATO

- El congresista Heriberto Benítez propuso que la elección en la Fiscalía se efectúe “un fiscal un voto”..


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.