El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, solicitó esta tarde al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, una orden de impedimento de salida del país para el exasesor presidencial Carlos Moreno, quien es acusado por presuntos actos de corrupción relacionados con el Sistema Integral de Salud (SIS).
[Carlos Moreno será citado por la Comisión de Fiscalización a inicios de noviembre]
Esta medida se tomó con la finalidad de impedir que el exasesor en temas de salud rehuya pesquisas en su contra, las mismas que se encuentran a cargo de la Fiscalía Anticorrupción por siete delitos: colusión simple y agravada, concusión, cohecho pasivo, negociación incompatible,tráfico de infuencias y asociación ilícita.
El congresista Héctor Becerril dio este anuncio al término de la sesión de la Comisión de Fiscalización a donde asistió la ministra de Salud, Patricia García. El fujimorista también calculó que en la primera semana del próximo mes de noviembre deberá comparecer el exasesor Carlos Moreno.
[Enrique Machicado sostiene que Carlos Moreno “tuvo apoyo político”]
“Tenemos 120 días (para la investigación parlamentaria en el caso Moreno) y es un plazo corto. Cuando presentemos nuestro informe preliminar (al Pleno) determinaremos si pedimos o no una ampliación”, agregó el presidente de la Comisión de Fiscalización.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.