23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Fiscalización halla presuntas irregularidades en alza de peajes

En el informe se señala no se hizo caso a la recomendación de la Universidad ESAN de que se cobre dicho incremento si se acreditaba el avance del 70% de la obra.

Comisión de Fiscalización halla presuntas irregularidades en alza de peajes. (Perú21)
Comisión de Fiscalización halla presuntas irregularidades en alza de peajes. (Perú21)

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República remitió a la Contraloría y al Ministerio Público el informe del grupo de trabajo que investigó el incremento de peajes en el proyecto Vía Parque Rímac.

Según el legislador Yonhy Lescano, se hizo caso omiso a la recomendación de la Universidad ESAN de que se haga efectivo dicho incremento si se acreditaba el avance del 70% de la obra, hecho que en la práctica no ocurrió. El caso será visto por dichos órganos.

“Debe recordarse, por ejemplo, que las tarifas para vehículos de transporte público ligeros antes de octubre del 2013 eran de S/. 2.50; y para diciembre de ese año subieron a S/. 4.00; y que las tarifas para vehículos pesados eran de S/. 2.00 por eje y para diciembre del 2013 se elevaron a S/.4.00 por eje”, indicó el parlamentario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.