16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Denuncian ‘blindaje’ a favor de su hermano en investigación

Esto se habría dado con el fin de evitar que Ilan Heredia se presente a la Comisión de Investigación del Congreso.

¿CAERÁ BLINDAJE? Oficialismo en el Congreso ya no es mayoría. (Mario Zapata)
¿CAERÁ BLINDAJE? Oficialismo en el Congreso ya no es mayoría. (Mario Zapata)

El parlamentario Héctor Becerril afirmó que el blindaje del oficialismo al hermano de la primera dama Nadine Heredia, con el fin de evitar que se presente a la Comisión de Fiscalización, es una evidencia de que en el partido de gobierno “tienen mucho que ocultar y enterrar”.

[Enrique Wong se niega a citar a Ilan Heredia por aportes de mineros ilegales]

“Tanto Nadine como Ilan Heredia, y otros del Partido Nacionalista que estén bajo sospecha de lavado de activos y corrupción, intentarán –por todos los medios– no declarar ni apersonarse ante el Congreso o el Ministerio Público”, señaló a Perú21.

Afirmó que la bancada a la que pertenece, Fuerza Popular, propondrá ante el Pleno del Legislativo que se le otorgue facultades de comisión investigadora a Fiscalización, con el fin de que pueda conducir de grado o fuerza a los investigados que se nieguen a acudir a las citaciones, en referencia al hermano de Nadine Heredia.

“No puede evitarse que el Parlamento cumpla con su función fiscalizadora”, enfatizó el fujimorista.

Reiteró que “tarde o temprano” se descubrirá lo que el presidente Ollanta Humala y su cónyuge, supuestamente, intentan esconder respecto a presuntas actividades irregulares o ilícitas.

Por su parte, Mauricio Mulder criticó al titular de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, por duplicar diligencias similares a las que tiene la comisión investigadora del caso Belaunde Lossio.

DATOS

- Nadine Heredia está bajo investigación preliminar en la Fiscalía por casos de delito de activos (ingresos de 2006 a 2009) y corrupción (referido a Antalsis).

- Ilan Heredia fue citado mañana a la Comisión de Fiscalización del Congreso.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.