26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Fiscalización busca inmuebles de 34 personas en Francia

Legislador Gustavo Rondón confirmó que se contactó a los profesionales y que esperan información.

La ruta París. En una de las agendas de Nadine Heredia se consignó una frase alusiva a un departamento en Francia. (USI)
La ruta París. En una de las agendas de Nadine Heredia se consignó una frase alusiva a un departamento en Francia. (USI)

En el marco de la investigación a la primera dama, Nadine Heredia, la Comisión de Fiscalización del Congreso, que preside Gustavo Rondón, contactó a dos residentes peruanos en Francia para que colaboren en la identificación de propiedades inmobiliarias de la pareja presidencial y de otras 32 personas.

A través de un oficio del 15 de diciembre, al que tuvo acceso Perú21, Rondón les comunicó a Ana Badra Medina Cedano y a Leith Herbert Sáenz Mori, presidenta y asesor general de la Asociación de Estudiantes Peruanos en Francia (Asepef), respectivamente, que “desde su posición de ciudadanos y miembros destacados de la comunidad de residentes peruanos en París, realicen búsquedas registrales de posibles propiedades inmobiliarias”.

Según el escrito, esta información es abierta a la ciudadanía y se encuentra en Registros Públicos de Francia.

LA LISTA
En la lista figuran Ollanta Humala, Nadine Heredia, Ilan Heredia, Antonio Alarcón, Rocío Calderón,Cristina Velita, María Humala y Eduardo Sobenes.
Asimismo, están Edwin Yalico, Arturo Belaunde Guzmán, Arturo Belaunde Lossio, Martín Belaunde Lossio, Giuliana del Carmen Belaunde Lossio y Juan Barrientos.

También fueron incluidos en el escrito para la búsqueda Ronal Heredia, Ángel Heredia, Juan Rivera, Susana Vinatea, Mario Torres, Rullman Pebe, Lino Bejarano, María Zúñiga, Eladio Mego y Víctoria Morales, así como Alfredo Deza, Manuel Salaverry, Alfredo Pimentel, Miro Ruiz, Jorge Chang, Cinthia Muriel, Carlos Juscamaita, José Paredes, Salomón Lerner y Maribel Vela.

En el documento se establece que Medina y Sáenz prestan asesoría y apoyo a la comisión ad honorem.

En la cuenta de Facebook de la Asociación de Estudiantes Peruanos en Francia se precisa que los dos colaboradores de su institución han sido acreditados ante las autoridades consulares en Francia por la Comisión de Fiscalización.

Actualmente, ambos profesionales se encuentran con licencia de sus funciones.
En diálogo con este diario, Rondón confirmó que se ha contactado a estas dos personas y que aún están a la espera de la información. “El contacto se hizo a través de mis asesores. El caso es reservado”, informó.

TENGA EN CUENTA

  • En noviembre pasado, Gustavo Rondón informó que en las agendas de Nadine Heredia figuran anotaciones sobre un departamento en Francia.

  • También dijo que la UIF rastrea bienes en ese país.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.