La Comisión de Ética Parlamentaria evaluará mañana lunes si proceden las denuncias contra cuatro congresistas de la bancada de Fuerza Popular. Se trata de las legisladoras Maritza García y Yesenia Ponce, acusadas de haber consignado supuestamente información falsa en sus hojas de vida.
En el caso de esta última, además, se determinará si procede investigarla por presunta intromisión en una sesión del Consejo Regional de Áncash.
También se dará cuenta del ingreso de dos denuncias contra Federico Pariona e Israel Lazo por presuntamente haber “fomentado el caos y la violencia en la Federación Cafetalera de la Selva Central”.
De acuerdo con la agenda del grupo de trabajo –que preside Segundo Tapia–, se tiene previsto también debatir y votar el informe de calificación de la Secretaría Técnica sobre la denuncia por plagio contra el parlamentario aprista Elías Rodríguez, y que recomienda abrirle una investigación de oficio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.