25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión citó nuevamente a Óscar López Meneses para el 17 de octubre

Así lo anunció su titular, Juan Díaz Dios, quien dijo que el ex operador montesinista será interrogado aquel día en una audiencia pública.

Comisión citó nuevamente a Óscar López Meneses para el 17 de octubre. (César Fajardo)
Comisión citó nuevamente a Óscar López Meneses para el 17 de octubre. (César Fajardo)

Luego de que Óscar López Meneses señalara mediante una carta que no acudiría “por razones de fuerza mayor” este martes a la comisión especial del Congreso que investiga el ilegal resguardo a su vivienda en Surco, la cita del ex operador montesinista fue reprogramada para este viernes 17 de octubre a fin de que rinda su testimonio en una sesión pública.

Así lo anunció el titular del mencionado grupo de trabajo, Juan José Díaz Dios, quien dijo que se llegó a esta decisión luego de que López Meneses enviara un segundo documento en el que justifica su ausencia debido al delicado estado de salud de su padre a raíz de un cáncer que padece y por el que viene siendo tratado en una clínica local.

Asimismo, Díaz Dios indicó que ese mismo día se presentará Tania Quispe, jefa de la Sunat, y Daniel Schydlowsky, superintendente de Banca y Seguros, por no responder al levantamiento tributario y del secreto bancario de los investigados, respectivamente.

Otro de los personajes citados y que fuera expectorado públicamente del Partido Nacionalista por el mandatario Ollanta Humala, dada su vinculación con López Meneses, es Ítalo Ponce, de la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, la misma del presidente.

Díaz Dios informó que en la quincena de noviembre se aprobaría el informe final.

Como se recuerda el pasado 17 de septiembre, la Fiscalía Anticorrupción denunció penalmente a López Meneses y a otras 17 personas –entre oficiales y suboficiales de la Policía, en actividad y en retiro– por peculado de uso por la ilegal custodia policial durante el actual gobierno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.