23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clasificaron a las terroristas que azuzaron el motín en Chorrillos

La sanguinaria Elena Iparraguirre sigue aislada en el penal. Otras 19 sentenciadas por subversión fueron separadas en tres pabellones bajo el régimen cerrado especial.

Endurecen la carcelería de esta criminal. (USI)
Endurecen la carcelería de esta criminal. (USI)

Pese a su resistencia, 19 sentenciadas por terrorismo fueron separadas, clasificadas y distribuidas en tres pabellones del penal de máxima seguridad de Chorrillos (A, B y C), esta vez bajo el régimen cerrado especial.

Fuentes penitenciarias confirmaron a Perú21 que Elena Iparraguirre, esposa del excabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, seguirá aislada hasta que culmine la investigación y se le aplique la sanción correspondiente por haber concedido una entrevista a una revista inglera. Solo pudo quedarse con sus libros, adornos y cuadros.

Como se informó ayer, las 29 subversivas azuzaron a las reclusas por delitos comunes –pero de alta peligrosidad, con las que ahora comparten celdas– para que se amotinaran contra el nuevo régimen carcelario que les impuso el INPE.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.