25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aislamiento

24/08/13 |

No sigo más

0

Fernando Maestre,Opina.21 fmaestre@peru21.com

Fernando Maestre,Opina.21 fmaestre@peru21.com

Casi 3,000 personas quedaron aisladas ayer en la localidad brasileña de Angra dos Reis (región de Río de Janeiro) después de que su principal puente se derrumbase por las intensas lluvias caídas en los últimos días.

Los pobladores del distrito de Chupamarca, en la provincia de Castrovirreyna, siguen esperando que el Gobierno se acuerde de ellos y mejore las comunicaciones para así salir del aislamiento en que se encuentran, pues en este lugar la telefonía es deficiente y, en caso de una emergencia, no hay manera de que los pobladores puedan pedir ayuda a las autoridades regionales.

Pese a su resistencia, 19 sentenciadas por terrorismo fueron separadas, clasificadas y distribuidas en tres pabellones del penal de máxima seguridad de Chorrillos (A, B y C), esta vez bajo el régimen cerrado especial.

Pese a su resistencia, 19 sentenciadas por terrorismo fueron separadas, clasificadas y distribuidas en tres pabellones del penal de máxima seguridad de Chorrillos (A, B y C), esta vez bajo el régimen cerrado especial.

No es la primera vez y quizá no sea la última. En su presentación ante la 67º Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, el canciller Rafael Roncagliolo cuestionó el bloqueo internacional a Cuba, y lamentó que ese foro no haya podido ponerle fin a ese aislamiento a pesar de las innumerables condenas.

Mascotas.21 familia@peru21.com

Mascotas.21 familia@peru21.com

Hay niños que, de pronto, dejan de ser los mismos de siempre. Se empiezan a orinar en la cama, no quieren dormir con la luz apagada, se vuelven agresivos, se aíslan, en fin. Lo cierto es que los padres deben estar muy atentos a dichos cambios porque son únicamente los síntomas, pero no el problema.

Hay niños que, de pronto, dejan de ser los mismos de siempre. Se empiezan a orinar en la cama, no quieren dormir con la luz apagada, se vuelven agresivos, se aíslan, en fin. Lo cierto es que los padres deben estar muy atentos a dichos cambios porque son únicamente los síntomas, pero no el problema. “Son señales inequívocas de que algo está ocurriendo”, afirma Liliana Tuñoque, psicóloga de la Clínica Internacional. “Las causas pueden ser variadas. El niño podría estar siendo víctima de bullying, por ejemplo, o atravesando alguna crisis emocional. Si el problema persiste por varias semanas, hay que tomar acciones”, agrega la especialista. Los padres deben tener cuidado a la hora de manejar la situación. En vez de interrogarlos con un severo “¿qué te pasa?”, es más sensato optar por la sutileza y la comprensión. La idea es hallar el problema y solucionarlo, ¿cierto? En tal sentido, lo primero que se debe hacer es buscar el diálogo. Es común que muchos niños no quieran contar la verdad (“no me pasa anda”, suelen decir), pero que eso no sea motivo para desanimarse. “Otro paso sería buscar ayuda profesional a fin de realizar una evaluación más precisa de la situación”, apunta Tuñoque.

Los padres del presidente Ollanta Humala podrían ver, a partir de mañana, a su hermano Antauro, en la Base Naval del Callao, debido a que hoy se terminan los siete días de estricto aislamiento a los que fue sometido.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo estar dispuesto a mediar en un posible acercamiento entre Cuba y Estados Unidos para poner fin al aislamiento de la isla en las decisiones del hemisferio.

Aislarán a Antauro Humala en penal

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que Antauro Humala será sometido a un régimen de aislamiento, luego que se descubriera que utilizaba un celular con conexión a Internet durante su estancia en el penal Piedras Gordas.

Mientras en el Ministerio Público se realizan las coordinaciones para iniciar el interrogatorio a José Eleuterio Flores Hala (a) camarada ‘Artemio’, en el Hospital de la Policía –donde se encuentra internado desde el domingo– se han tomado estrictas medidas de seguridad para impedir no solo la fuga del senderista, sino además para evitar un atentado en su contra.