20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enrique Mendoza al Congreso por fallos sobre La Parada y Sendero

El presidente del Poder Judicial será invitado el próximo 23 de octubre para que explique sobre la liberación de procesados en dichos casos.

Mendoza deberá responder por polémicos fallos ante Comisión de Justicia del Congreso. (USI)
Mendoza deberá responder por polémicos fallos ante Comisión de Justicia del Congreso. (USI)

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, será citado para el miércoles 23 de octubre a la Comisión de Justicia del Congreso para explicar los polémicos fallos sobre la liberación de la mayoría de los responsables de los disturbios ocurridos en La Parada y de los investigados por sus vínculos con Sendero Luminoso.

Juan Carlos Eguren, titular de dicho grupo parlamentario, sostuvo que es necesario formular esta invitación para conocer al detalle estas dos polémicas sentencias y la intención del Poder Judicial con estas decisiones.

Por su parte, el congresista Heriberto Benítez indicó que estos fallos “comprometen seriamente la actuación de muchos jueces” y que, de comprobarse que actuaron mal, pidió “que sean sancionados y separados de sus cargos”.

“El Poder Judicial deja un mensaje con sabor a impunidad porque lo que está diciéndole a los vándalos, a los pandilleros, a los delincuentes y a los hampones es que pueden agredir a la Policía, pueden actuar con violencia”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.