13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Christian Salas: “Verónika Mendoza deberá esclarecer vínculos”

Exprocurador indicó que excandidata presidencial deberá aclarar si alguna vez realizó alguna anotación en las agendas de la esposa del presidente.

(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

En su calidad de testigo, la ex nacionalista Verónika Mendoza tendrá que esclarecer su participación en el Partido Nacionalista Peruano, su cercanía con la señora Nadine Heredia y aclarar si alguna vez realizó alguna anotación en las agendas de la esposa del presidente. En su condición de testigo, está obligada a declarar sobre lo que conozca o recuerde y a partir de ahí la Fiscalía de Lavado de Activos continuará indagando datos que corroboren sus dichos o, en su caso, que evidencien contradicciones o vacíos. En cuanto a las declaraciones de personas vinculadas a las empresas de Brasil, considero que es importante porque la línea de investigación del Ministerio Público apunta a delitos fuente que habrían producido dinero ilícito y que los procesados usaron para las campañas electorales y otras transacciones sospechosas.

Es correcta la solicitud del fiscal a cargo de la pesquisa. Esperemos que los datos que se obtengan permitan esclarecer los hechos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.