24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salas: ‘No hay indicio de vínculo entre Ollanta Humala y caso López Meneses’

Procurador anticorrupción indicó que mandatario no tenía conocimiento ni competencia para dar órdenes de resguardo, de acuerdo a investigación de Ministerio Público.

Humala no tiene vínculo con caso López Meneses, según Salas. (Andina)
Humala no tiene vínculo con caso López Meneses, según Salas. (Andina)

El procurador anticorrupción, Christian Salas, indicó que la investigación llevada a cabo desde el Ministerio Público no tiene ningún indicio que vincule el ilegal resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses con Palacio de Gobierno.

Asimismo, enfatizó que el jefe de Estado no tiene relación con ese escándalo policial dado que no tenía conocimiento ni competencia para dar estas órdenes de protección especial.

“No hay un dato concreto ni testigos ni documentos. La formalización de la investigación se dio contra los altos mandos policiales que habrían tenido responsabilidad”, señaló.

“No sé cuál es el afán. Entiendo que es estrictamente político el hecho de que el titular de la comisión trate de vincular al presidente en este caso, pero no le veo sustento ni indicio razonable”, agregó.

El legislador Juan José Díaz Dios replicó que el procurador es un “ignorante y un franelero”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.