02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Fiscalización investigará caso del aeropuerto de Chinchero

Grupo de trabajo solicitará facultades especiales por 90 días para indagar sobre construcción de puerto aéreo.

Héctor Becerril formalizará pedido en marzo. (Roberto Cáceres/Perú21)
Héctor Becerril formalizará pedido en marzo. (Roberto Cáceres/Perú21)

La Comisión de Fiscalización del Parlamento acordó ayer solicitar facultades especiales por un plazo de 90 días al Pleno para investigar el contrato y la adenda suscritos para la construcción del aeropuerto de Chinchero, Cusco.

La medida fue aprobada a propuesta del titular del referido grupo de trabajo, Héctor Becerril, quien explicó que la solicitud se formalizará apenas se inicie la segunda legislatura el 1 de marzo próximo.

Agregó que las indagaciones abarcarán el contrato suscrito durante el gobierno de Ollanta Humala, pero también la adenda que, semanas atrás, firmó el actual régimen pese a algunas observaciones de presuntas condiciones desfavorables para el país.

El legislador oficialista Juan Sheput discrepó con el acuerdo y lo consideró innecesario tras recordar que el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, ya ha expresado su disposición a seguir explicando sobre el tema ante el foro que así lo requiera. “Él ha sido transparente en sus declaraciones. Me sorprende esta decisión cuando durante su exposición ante la Permanente congresistas de Fuerza Popular y Frente Amplio promovían la construcción del aeropuerto”, comentó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.