24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Embajada de Perú negó que Nadine Heredia haya roto el protocolo en Chile

Embajador Pareja alegó que primera dama caminó por la alfombra roja como parte del programa que incluye a cónyuges de jefes de Estado.

Embajada peruana en Chile negó que Nadine Heredia haya roto el protocolo durante visita oficial. (EFE)
Embajada peruana en Chile negó que Nadine Heredia haya roto el protocolo durante visita oficial. (EFE)

La embajada peruana en Chile negó hoy que la primera dama, Nadine Heredia, haya roto el protocolo al caminar junto con el presidente Ollanta Humala por el corredor de honor a su llegada al país del sur, hasta donde viajaron para participar en la ceremonia de asunción de mando de Michelle Bachelet.

Según explicó el embajador peruano Carlos Pareja, “el jefe de protocolo (de la Cancillería chilena) la invita (a Heredia) a que acompañe a su marido”, a través de una alfombra roja resguardada por escoltas militares.

En declaraciones a RPP Noticias, Pareja agregó que “el protocolo lo marca el país anfitrión y el país quiso que la señora Heredia pasara por la alfombra roja y el cordón de honor”.

A través de un documento, se reitera así que este procedimiento está ajustado al protocolo establecido para esta ocasión por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Además, se añade que esto mismo se aplicó en el caso del presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera.

La congresista nacionalista Ana María Solórzano difundió en su cuenta de Twitter una foto de Peña Nieto y Rivera en Chile, con la intención de defender a Nadine Heredia de las críticas. ¿Estará haciendo méritos para que la nombren ministra de la Mujer?


[Ana María Solorzano se mostró dispuesta a asumir el Ministerio de la Mujer]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.