El canciller de Chile, Alfredo Moreno, estimó que en la fase oral del litigio marítimo con Perú, previsto para diciembre, se utilizará un lenguaje jurídico más abierto y duro, que puede sorprender a los ciudadanos.
“En los tribunales la manera es una cosa más abierta, más dura y ese lenguaje va a sorprender un poco al principio, por eso hemos querido que la gente lo sepa, y que no es que la relación entre los dos países haya cambiado, sino que esa es la manera en la cual se llevan las cosas en los tribunales”, indicó.
El jefe de la diplomacia chilena subrayó que en dicha etapa las dos partes emplearán un “lenguaje jurídico” con “un tono diferente al diplomático”.
Sin embargo, Moreno señaló que la relación entre Chile y Perú está “en su mejor momento”.
“Va a ser un momento más difícil porque naturalmente un país va a perder algo o va a sentir que sus argumentos no han sido tomados en su justa dimensión, y vamos a poner todo para que la gente ponga todo en su justa perspectiva”, anotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.