Tras una reunión de bancada con la presencia de Keiko Fujimori, la congresista de Fuerza Popular Leyla Chihuán retrocedió en su intención de presentar un proyecto de ley para que los condenados mayores de 75 años puedan acceder al beneficio del arresto domiciliario.
La propuesta de la legisladora generó polémica debido a que podría beneficiar al ex presidente Alberto Fujimori, a quien hace unos días le negaron la revisión de condena.
Chihuán precisó que durante el encuentro con el bloque parlamentario se le hizo ver que si bien ella se preocupaba por los miles de adultos mayores presos, su proyecto podría ser visto como una ley con nombre propio y podría generar suspicacias.
La parlamentaria fujimorista negó sentir malestar o haber recibido un jalón de orejas de parte de sus colegas. Añadió que lo único que quedó claro es que “con el corazón, muchas veces, en política no se pueden hacer las cosas”.
“Es el sentir de todos los parlamentarios. No me han pedido (que lo retire) simplemente lo hago. No hay un proyecto hecho, ni presentado, no lo tengo en las manos”, expresó en declaraciones a la prensa desde el Congreso.
El frustrado proyecto había llamado la atención porque en más de una ocasión, la bancada y el entorno más cercano a los Fujimori rechazó la posibilidad de presentar una propuesta para que se le conceda arresto domiciliario al ex presidente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.