28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chehade: “No hay elementos para reabrir investigación por caso Andahuasi”

Congresista nacionalista alega que no sería constitucional, ya que varias comisiones legislativas archivaron su caso, por el que su hermano irá preso.

Omar Chehade dice que no sería constitucional investigarlo. (Canal N)
Omar Chehade dice que no sería constitucional investigarlo. (Canal N)

El congresista nacionalista Omar Chehade aseguró que no hay elementos que justifiquen que se le reabra una investigación por promover la reunión en el restaurante Brujas de Cachiche, donde se presionó a altos mandos de la Policía Nacional para que ejecutaran una acción de desalojo en la azucarera Andahuasi a favor del grupo Wong, escándalo que le costó el cargo de vicepresidente de la República.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu se mostró a favor de que se vuelva a investigar al legislador oficialista, luego de que su hermano Miguel Chehade fuera condenado a cuatro años de prisión efectiva, por los delitos de corrupción de funcionarios y cohecho activo genérico en agravio del Estado, por este caso.

“Toda investigación que pasó por comisiones del Congreso de la República y han sido archivadas, como en mi caso, primero en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y luego en la Comisión Permanente, se denominan cosa decidida. Salvo que hubiesen hechos o pruebas nuevas –que no es el caso– no se pueden reabrir, si no estaríamos violando la Constitución… a menos que sea una persecución política, que no creo”, alegó Omar Chehade.

Chehade reiteró que este caso solo cometió un “error político” por el que “ya pagó”, y que ahora busca reivindicarse desde su trabajo en el Parlamento. “Un error producto de la inexperiencia no puede sepultar a un político”, anotó.

Además, sostuvo que según el abogado de su hermano, este se estaría entregando en las próximas horas a la justicia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.