05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Villanueva resalta interés por Perú en Foro Económico Mundial

Premier también señaló que su poco protagonismo en el Gobierno se debe a la coyuntura política.

César Villanueva resalta interés por Perú en Foro Económico Mundial. (Captura de video)
César Villanueva resalta interés por Perú en Foro Económico Mundial. (Captura de video)

El premier César Villanueva resaltó hoy que el Perú causa gran interés internacional en el Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos, Suiza, y ello se manifiesta en las reuniones que tienen agendadas por separado los ministros que han acudido a dicho evento.

“Hay reuniones con el ministro de Economía y Finanzas, los titulares de Comercio y del Ambiente; todos ellos estarán muy ocupados en atender estas citas relacionadas con el país”, manifestó, en declaraciones a RPP.

Dichos compromisos se realizarán fuera de las intervenciones que los representantes peruanos tendrán en el foro, destacó el primer ministro.

POCO PROTAGONISMO
Sobre su poco protagonismo desde que asumió como presidente del Consejo de Ministros, Villanueva dijo que eso se debe a la coyuntura política.

“El tema de la coyuntura nos ha ido ganando, desde la comisión Óscar López Meneses …A pesar de eso no se ha dejado de trabajar en diferentes sectores, y vayamos a medir las cosas por los resultados”, sostuvo.

“Una vez que salgamos de urgencias como la sentencia del 27 (por el fallo de La Haya), que debemos esperar con tranquilidad y serenidad, Perú tiene que hacer un trabajo de mayor articulación, integración”, agregó.

Villanueva Arévalo informó que la comitiva ministerial peruana retornará a Lima el sábado por la noche, a fin de estar presentes en Palacio de Gobierno el próximo lunes, cuando se lleve a cabo la lectura de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia sobre el diferendo marítimo con Chile.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.