26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Davos

El laureado actor estadounidense Leonardo DiCaprio provocó sonrisas y expresiones de admiración en la concurrencia cuando fue honrado por su trabajo contra el calentamiento global en el Foro Económico Mundial de Davos. Y entonces procedió a fustigar al sector de los combustibles.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, saludó en Davos (Suiza) la mejora “espectacular” que –según él– han experimentado los mercados financieros desde mitad de 2012, cuando la crisis alcanzó su punto álgido en la Eurozona.

El premier César Villanueva resaltó hoy que el Perú causa gran interés internacional en el Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos, Suiza, y ello se manifiesta en las reuniones que tienen agendadas por separado los ministros que han acudido a dicho evento.

El principal obstáculo para la recuperación económica de Europa es el elevado desempleo, sobre todo juvenil, indicaron expertos en el Foro Económico Mundial, que se realiza en Suiza.

Juan José Garrido (director@peru21.pe) El autor de La Paradoja de la globalización elogió la fuerte reducción de la desigualdad lograda en América Latina.

Los gigantes proyectos de extracción de petróleo y gas darán dolores de cabeza a los ejecutivos de la industria de hidrocarburos en los años que vienen, a medida que los retrasos, excesivos costos y crecientes riesgos exigen nuevas estrategias para manejarlos, señalaron expertos en el marco del Foro Económico Mundial en el centro turístico suizo de Davos esta semana.

Una comisión independiente presidida por el ministro sueco de Exteriores, Carl Bildt, investigará durante los próximos dos años sobre el futuro de Internet y de la gobernanza en la red, anunciaron hoy sus promotores, los laboratorios de ideas CIGI y Chatham House.

El tenor peruano Juan Diego Flórez fue premiado hoy por el Foro Económico Mundial (WEF) por la labor que realiza con su fundación, en la que fomenta el acceso a una educación musical entre los más desfavorecidos.

El Papa Francisco instó el martes a los líderes reunidos en Davos a poner su riqueza al servicio de la humanidad en vez de dejar a la mayoría de la población en medio de la pobreza y la inseguridad.

De cara al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), la ONG británica Oxfam denunció en un informe presentado hoy que las 85 personas más ricas del mundo tienen una fortuna equivalente a todas las posesiones de la mitad de la población más pobre del planeta.

Alonso Segura,Al.Mercado asegura@peru21.com

La comida peruana y el pisco se lucirán en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, el evento político-económico más importante del mundo, donde se reúnem los principales líderes del mundo, como el presidente de EEUU, Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel, el magnate de Microsoft Bill Gates, artistas como Bono (el vocalista de U2) y la actiz Sharon Stone y las cabezas de las 200 empresas más importantes del mundo.

31/01/12 |

Nouveau riche

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

¿Quién pone orden en el oficialismo? El presidente Ollanta Humala afirmó que su responsabilidad en estos momentos es gobernar y hacerlo bien, y que, por ello, no se ocupará de temas partidarios, al ser consultado sobre las diferencias entre los integrantes de la bancada de Gana Perú.

Feministas protestan semidesnudas en Davos

Reportuit Tres manifestantes ucranianas, del grupo feminista FEMEN, volvieron a protagonizar una singular protesta frente a las instalaciones del Foro Económico Mundial (WEF), en la ciudad de Davos (Suiza).

“Grandes preocupaciones” persisten sobre lo que la Zona Euro hará en el futuro, mientras que Estados Unidos y Japón deben demostrar un compromiso a mediano plazo para reducir su deuda, aseguró la jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Ollanta Humala participó en reunión con empresarios en Davos

El presidente Ollanta Humala participó hoy en Davos de una cena con líderes mundiales y empresarios, en la que se abordó el tema “América Latina: Transformación en un nuevo contexto global”, en el marco del Foro Económico Mundial, que se realiza en los Alpes suizos.

Tras su culminar su visita oficial a España, el presidente Ollanta Humala viajó hoy la ciudad de Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial, reunión que contará con la presencia de los más importantes líderes de las economías mundiales.

Nuestro país junto a Guatemala, México, Trinidad y Tobago, y Haití está dentro de los cinco peores naciones americanas que no tienen un adecuado control de la contaminación, según el Índice de Actuación Medioambiental (EPI) 2012.

Bill Gates salió este jueves al rescate de un asediado fondo de salud al prometer US$750 millones para combatir tres enfermedades mortales que aquejan al mundo.

A pocos días de su presentación en la Cumbre Económica de Davos (Suiza), el presidente Ollanta Humala, adelantó –en entrevista con el diario El País de España– que en dicha cita promoverá las inversiones al país.