El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, saludó en Davos (Suiza) la mejora “espectacular” que –según él– han experimentado los mercados financieros desde mitad de 2012, cuando la crisis alcanzó su punto álgido en la Eurozona.
Draghi recordó durante su presentación en el Foro Económico Mundial que, en julio de 2012, la institución que preside anunció que estaba “lista para hacer todo lo necesario con el fin de preservar el euro”.
En aquel momento, la noticia generó confianza en los mercados, muy nerviosos con la deuda pública de los países del bloque europeo.
LARGO CAMINO
El aún tímido crecimiento de la Eurozona invita a la prudencia, matizó Draghi. “Vemos el comienzo de una recuperación que sigue siendo débil y frágil”, declaró, incidiendo en que el desempleo sigue siendo alto y algunos países aún tienen dificultades para reformars
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.