15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Nakazaki: ‘El pedido de indulto para Alberto Fujimori no incluye el perdón’

Abogado del expresidente dijo que exigirle que ofrezca disculpas es un pedido político. Agregó que el cáncer de su cliente debe calificar para el indulto como sí lo hicieron otras enfermedades de presos en anteriores gobiernos.

(USI)
(USI)

El abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, aseguró hoy que el pedido de indulto para el expresidente, que presentarán recién la próxima semana, no incluye el perdón por los delitos que cometió, como le exigen algunos sectores.

“El tema del perdón es una exigencia política y yo no puedo caer en el juego de que indulto humanitario tenga componentes políticos”, afirmó el letrado en RPP.

Nakazaki indicó que el indulto humanitario que solicitarán al presidente Ollanta Humala se da por razones estrictamente de salud, no por motivaciones políticas como en el caso del indulto simple.

De otro lado, informó que están recopilando documentos sobre indultos otorgados en otros gobiernos. “Estamos haciendo cuadros de todos los indultos humanitarios que se han dado para establecer las enfermedades que fueron calificadas como razones humanitarias”, dijo.

Como informó hoy Perú21, durante el gobierno de transición en el 2001 se indultó a terroristas por males como gastritis o diabetes. Cabe recordar que en ese entonces las solicitudes eran evaluadas por el Viceministerio de Justicia, que era encabezado ese año por el actual premier Juan Jiménez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.