23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Álvarez no postulará a la reelección del Gobierno Regional Áncash

El presidente regional señala que con esta decisión muestra su disposición a ser investigado por presuntas irregularidades y actos de corrupción.

César Álvarez anuncia que no postulará a la reelección en Áncash. (Martin Pauca)
César Álvarez anuncia que no postulará a la reelección en Áncash. (Martin Pauca)

César Álvarez anunció esta mañana, mediante una conferencia de prensa, su decisión de no postular a la reelección de la presidencia del Gobierno Regional de Áncash. Sostuvo que con dicha decisión muestra su disposición a ser investigado.

[Áncash: Asesor de prensa de César Álvarez trabaja en la Fiscalía]

Esta decisión se da luego de que el Congreso de la República instalara una comisión que indagará las presuntas irregularidades y actos de corrupción en la mencionada región y su relación con la existencia de mafias y el crimen organizado, infiltrados en los órganos de gobierno e instancias del Estado.

[Congreso: Se instala comisión que indagará el caso Áncash]

La cuestionada autoridad refirió que no postula a la reelección por “la paz en Áncash”. Asimismo, negó que fuera responsable del atentado que sufrió esta madrugada el opositor de su gestión Juan Calderón.

Durante la conferencia, que se realizó en el Obispado de Chimbote, Álvarez estuvo acompañado de su esposa, Milagros Asián, y sus tres hijos. También asistió el obispo Ángel Francisco Simón Piorno.

MÁS DE 20 INVESTIGACIONES ARCHIVADAS
Como se recuerda, el procurador anticorrupción, Christian Salas, denunció que el presidente regional de Áncash tiene más de 20 investigaciones archivadas y reveló que se ha determinado, luego de un análisis de la Procuraduría, que muchas de estas fueron archivadas en forma irregular e injustificadamente.

[Áncash: César Álvarez tiene más de 20 investigaciones archivadas]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.