18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Álvarez: Prisión preventiva de 18 meses para Milagros Asián, su esposa

Milagros Asián es acusada de integrar la cúpula de la organización criminal de su esposo. El año pasado Sala Penal había anulado la medida restrictiva.

Milagros Asián también está involucrada en La Centralita. (Trome)
Milagros Asián también está involucrada en La Centralita. (Trome)

El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria ordenó prisión preventiva por 18 meses para Milagros Asián, esposa César Álvarez, ex presidente regional de Áncah procesado por delitos de corrupción.

Tanto Álvarez como Milagros Asián son investigados por el caso ‘La Centralita’, caso que también envuelve al empresario Martín Belaunde Lossio, que cumple arresto domiciliario en La Paz, Bolivia.

La audiencia comenzó la mañana del lunes y se prolongó hasta la medianoche, debido a los pedidos de recusación contra el juez que habían presentado Milagros Asián y los periodistas Felipe Bermúdez y Danilo Meléndez, también investigados por dicho caso.

En noviembre de 2014, la Sala Penal Nacional había anulado la orden de prisión preventiva dictada para Asián con el argumento de que el Ministerio Público no había tomado en cuenta elementos nuevos de la investigación. Esta decisión fue luego apelada.

César Álvarez: Esposa de ex presidente regional de Áncash no irá a la cárcel

A Milagros Asián se le acusa del presunto delito de asociación ilícita para delinquir por supuestamente haber integrado la cúpula de la organización criminal que dirigió su esposo en la región Áncash cuando se desempeñaba como presidente regional.

Según reportó el portal Chimbote el Línea, el abogado de Asián, Julio Carrión Pérez, presentó un informe señalando que su patrocinada manejó más de S/.1 millón durante los últimos seis años de gestión de Álvarez.

El documento fue rechazado por el juez Richard Concepción Carhuancho, ya que los indicios indican que ese dinero provendría de los llamados ‘diezmos’ que se cobraban por las obras licitadas en el gobierno regional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.