26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Acuña también se alejaría de Alianza Por el Gran Cambio

Líder de Alianza Para el Progreso dijo que evalúa seguir el mismo camino que los congresistas Yehude Simon y Humberto Lay.

Acuña dijo que cada partido se organizó de acuerdo con su conveniencia. (Rafael Cornejo)
Acuña dijo que cada partido se organizó de acuerdo con su conveniencia. (Rafael Cornejo)

A este paso ya no quedará nada de la coalición. Alianza Para el Progreso evalúa seguir el mismo camino de los congresistas Yehude Simon (Partido Humanista) y Humberto Lay (Restauración Nacional), quienes renunciaron al bloque parlamentario de Alianza Por el Gran Cambio (APGC). Así lo anunció el alcalde de Trujillo y líder del grupo, César Acuña.

“La bancada APGC la formamos en abril de 2011 y fue una alianza para la Presidencia. Después nunca hemos estado juntos, cada partido se organizó de acuerdo con su conveniencia, no hubo ningún compromiso de estar juntos, nunca fue una alianza política de partidos. Por tanto, se veían venir las renuncias”, subrayó.

El burgomaestre indicó que respeta la actitud de los congresistas que se alejaron porque —precisó— cada quien tiene toda la autonomía de tomar la mejor decisión.

“Si uno quiere formar otro grupo parlamentario, lo puede hacer pues está contemplado en el reglamento”, aseveró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.