25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Libertad: Carlos Calderón denunció que César Acuña no terminó la primaria

Aprista presentó la copia de un certificado de estudios del líder de Alianza para el Progreso, en el que el casillero de tercer grado está vacío.

Podrían excluirlo. (Mayra Florían)
Podrían excluirlo. (Mayra Florían)

El aprista Carlos Calderón denunció que César Acuña, candidato al Gobierno Regional de La Libertad, no culminó sus estudios de primaria.

Calderón presentó la copia de un certificado de estudios, en la I.E. 10446 Salomón Díaz, del líder de Alianza para el Progreso (APP), en el que el casillero de tercer grado está vacío.

Dijo que se percató de esto cuando revisó la documentación que Acuña remitió al Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo para defenderse de las dos tachas en su contra.

El candidato a la alcaldía provincial de Trujillo por APP, Manuel Llempén, salió en defensa de Acuña y dijo que “no se puede seguir engañando al pueblo con este tipo de acoso político”.

El JEE de Trujillo desestimó hace 12 días las solicitudes que cuestionaban la experiencia laboral y el grado de instrucción del líder de APP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.