27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cenaida Uribe niega influencia en contrato de Comité Olímpico y Punto Visual

Congresista nacionalista señaló que se siente “sorprendida” por denuncia y dijo que no tiene “ni asiento ni voto” en dicho comité.

Cenaida Uribe niega influencia en contrato de Comité Olímpico y Punto Visual. (USI)
Cenaida Uribe niega influencia en contrato de Comité Olímpico y Punto Visual. (USI)

La nacionalista Cenaida Uribe negó hoy que haya ejercido algún tipo de influencia en el contrato de S/.184.046,00 firmado entre la empresa Punto Visual y el Comité Olímpico Peruano (COP), de cuyo comité ejecutivo forma parte la legisladora desde abril del 2013.

Esto luego de que El Comercio informara que el nombre de Punto Visual y el de Uribe —cuestionada ya por los supuestos vínculos con la empresa publicitaria y la presión que habría ejercido para que el director del colegio Alfonso Ugarte contrate con esta— salieran a la luz en medio de una investigación que realiza el Ministerio Público al presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibós.

Según la nota periodística, si bien el contrato se ejecutó en noviembre 2012 (cinco meses antes de que Uribe formara parte del comité ejecutivo del COP), ella ya era muy cercana al Comité Olímpico desde que entró al Parlamento y fuera ratificada, en 2011, como coordinadora del Congreso en dicho comité.

“Me sorprende esa denuncia, y si hay duda sobre el contrato que se hizo con una empresa publicitaria tendrían que preguntarle de eso al Comité Olímpico. Qué tendría que hacer yo con esto y por qué tendría que decirse que se suma a las denuncias que ya tengo en la Fiscalía de la Nación y en la Comisión de Ética, no tiene nada que ver un tema con el otro”, sostuvo la exvoleibolista en el Congreso.

Asimismo, la parlamentaria indicó que si bien forma parte del COP desde el 4 de abril de 2013, pidió licencia un mes después, es decir en mayo, y no participa en ningún asunto ni actividad de esa institución. “No tengo asiento ni voto, por lo tanto descarto esta información”, manifestó.

INCLUIRÁN DENUNCIA
En tanto, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, informó que dentro de dos semanas estará listo el informe sobre las supuestas presiones de la legisladora Cenaida Uribe en favor de Punto Visual.

Agregó que la denuncia sobre la firma de contratos entre esa empresa y el Comité Olímpico también será anexada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.