La Fiscalía de la Nación amplió por 30 días la investigación a la congresista oficialista Cenaida Uribe, por presuntas presiones al exdirector del colegio Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe, para favorecer a la empresa de paneles Punto Visual, cuyo propietario sería su pareja sentimental.
[Cenaida Uribe: Fiscalía de la Nación abre investigación a congresista]
El fiscal de la Nación, José Peláez, así lo dispuso porque el plazo inicial de la indagación, abierta el 11 de febrero, acabó la semana pasada y aún faltaba realizar muchas diligencias, informó elcomercio.pe.
Quispe Vizcarra daría su declaración la próxima semana. Las secretarias Aurea Evangelista Trebejo y Guisela Apolaya Ayllón también fueron convocadas, pues alegan que oyeron las presuntas amenazas de Uribe contra el docente.
[Cenaida Uribe: Secretarias del Alfonso Ugarte ratifican presión por contrato ]
Uribe también deberá declarar ante el fiscal adscrito del despacho de la Fiscalía en una fecha que está por definirse en esta semana.
Como parte de la investigación se enviaron oficios a la Unidad de Gestión Educativa Local 3 y al Ministerio de Educación para verificar si estaba programada la inspección que la parlamentaria dice haber hecho al citado colegio.
En los próximos días también se tomará la declaración de Renato Cajahuamán Bravo, director del colegio Melitón Carvajal, y Maribel Sánchez Vargas, exsubdirectora de ese centro educativo. Ambos sostienen que Uribe fue al plantel para ver el tema de la publicidad de Punto Visual.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.