Los integrantes la Comisión de Ética aprobaron por unanimidad el informe que recomienda suspender por 120 días a la legisladora nacionalista Cenaida Uribe por el caso Punto Visual.
Luego de la crisis que causó la renuncia masiva de sus integrantes por el polémico blindaje a Uribe, los miembros de este recompuesto grupo dieron marcha atrás. Los que votaron a favor esta vez fueron Humberto Lay (Unión Regional), Mesías Guevara (Acción Popular-Frente Amplio), Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Daniel Mora (Perú Posible), Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) y Sergio Tejada (Gana Perú).
La semana pasada, Mulder fue duramente criticado por haber votado a favor de archivar el informe que pedía suspender a la congresista oficialista Cenaida Uribe. Incluso, el Apra le pidió que explique su postura.
Esta vez, el aprista votó a favor de la sanción, pese a que dijo que se inhibiría.
Durante el debate, el congresista nacionalista Sergio Tejada sugirió que la sanción a Uribe sea menor a 120 días. Ella es acusada de presionar al director de un colegio para que favorezca a la empresa Punto Visual, con cuyo gerente general se la vincula sentimentalmente.
Horas antes, anticipándose a la decisión que se tomaría en el seno de la comisión, la cuestionada parlamentaria optó por victimizarse y aseguró que ha sido objeto de un linchamiento mediático “por defender su verdad”.
Uribe también “exigió” al Pleno del Congreso que esta semana someta a votación el informe que la Comisión de Ética aprobó hoy.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.