La Comisión de Ética del Congreso debatirá y votará mañana el informe de asesoría que recomienda no investigar a la legisladora oficialista Cenaida Uribe por haber sido promotora del colegio Palmeras School cuando formaba parte de la Comisión de Educación.
En diálogo con Perú21, el legislador fujimorista Segundo Tapia se mostró en contra de la propuesta y señaló que Uribe sí debe ser investigada por ese caso –como sucede con la denuncia de Punto Visual– para no dejar la sensación de “blindaje”.
Agregó que espera que sus colegas apoyen el inicio de las pesquisas y rechacen la recomendación de los asesores.
En cambio, su colega nacionalista Leonidas Huayama apoyó el informe y señaló que Uribe no cometió ninguna falta porque no estaba impedida de impulsar un centro educativo.
Además, dicho grupo de trabajo escuchará los descargos de la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, por presunto conflicto de intereses tras conocerse su participación como accionista de la empresa Cemento Amazónico S.A.C., pese a que la Ley General de Minería lo prohíbe.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.