19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Celia Anicama: “Ana Jara me dijo: ‘¡Vete! ¡Lárgate!’”

Comentarios de la congresista que renunció a Gana Perú, pero que permanece en la bancada de esta agrupación.

¿Renuncia al partido y también a la bancada?
Todavía no lo he pensado. El primer paso es la renuncia al partido, el segundo sería a la bancada, pero dependerá de cómo me traten. Si he tomado esta decisión es porque no me siento bien, me tratan como si fuera el patito feo, debe ser porque no estoy en la cúpula.

¿No encontró apoyo?
No respaldaron mis proyectos, pedí insistentemente apoyo para mi pueblo (Ica). Luego de dos o tres años me puse más fuerte con mis planteamientos pero ya han pasado cuatro años, nunca se me dio cabida.

¿Se reunió con la presidenta del partido en este tiempo?
Una vez nada más. Se hizo un reclamo en colectivo y nos recibió cinco minutos a cada uno. Eso fue a los dos años de llegar al Congreso.

Josué Gutiérrez dice que usted seguirá en el grupo.
Él fue el más interesado. He renunciado al partido pero no a la bancada; allí muchas veces se molestaron por mis votaciones pero no me dijeron nada. Solo Ana Jara, cuando volví de mi suspensión, me dijo en una reunión: “¿Qué haces aquí? ¡Vete! ¡Lárgate!”. Lo dijo de forma disimulada, y eso lo sabe Víctor Isla.

¿Votará por el oficialismo para presidir el Congreso?
Voy a analizarlo, depende de quién sea, si tiene proyección de ejecutar acciones para bienestar del país.

Se habla de Gutiérrez, Ana Jara, Fredy Otárola…
En ese caso me reservo mi voto. Tengo libertad y derecho a decidir y creo que si eso se da, no les va a quedar más que decirme que me vaya, ellos no van a aguantar mucho. Si me voy no será porque yo quiera sino porque me boten y tendrá que ser por escrito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.