El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, confirmó que este jueves se presentará, a solicitud suya, ante la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre la incursión militar en el poblado de Nueva Esperanza de Mazángaro, en la región Junín, que dejó un muerto y cinco civiles.
Dijo que ya tiene en su poder el informe del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, sobre lo ocurrido el pasado 16 de octubre, en el que ratifica que este “lamentable y doloroso” hecho fue un accidente.
“Se trató de un penoso accidente, el jueves he solicitado a la Comisión de Defensa presentarme para informar de los alcances de este informe”, remarcó.
Según informó el CCFFAA en un comunicado luego del incidente, este se produjo después que informes de inteligencia señalaron que remanentes de Sendero Luminoso que operan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) planeaban atacar la base contraterrorista de Mazángaro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.