23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alejandro Yovera: Consejo Directivo revisará este viernes desafuero de parlamentario

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, no descarta ampliar la legislatura, que concluye mañana.

Este viernes el Consejo Directivo tratará la situación de Alejandro Yovera. (USI)
Este viernes el Consejo Directivo tratará la situación de Alejandro Yovera. (USI)

Pese a que la oposición exige el desafuero inmediato del legislador Alejandro Yovera (AP-FA), la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano (GP), citó recién para este viernes al Consejo Directivo a fin de tratar la situación de dicho parlamentario, sobre quien pesa una condena de dos años de prisión suspendida y la inhabilitación por el mismo tiempo.

“He citado al Consejo Directivo para el día viernes 19. Sería irrespetuoso cambiar ese día a otra fecha. Y llamo a mis colegas parlamentarios a mantener la calma”, confirmó Solórzano, tres días después del impasse suscitado en el Congreso debido a la demora de la Mesa Directiva de cumplir con la inhabilitación de Yovera, hecho que motivó además que la oposición impulse una moción de censura contra la titular del Parlamento.

[Javier Velásquez Quesquén: “Gana Perú tiene pacto de impunidad con Yovera”]

La nacionalista indicó que asistir o no a esa convocatoria dependerá ya de los congresistas y de las bancadas (PPC-APP, Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria) que dejaron sin quórum la sesión plenaria del jueves pasado, en la que se iba a presentar el premier Pedro Cateriano a fin de sustentar el pedido de facultades legislativas.

Según señaló, no dejará la Presidencia del Congreso sin antes resolver el caso de Yovera. “No me voy del Congreso sin desaforar al congresista”, señaló en Sin Peros en la Lengua.

“Mi obligación es cumplir una inhabilitación emitida por el Poder Judicial. Yo no incumplo sentencias, todo pongo en agenda y es falso que yo blindo”, sostuvo.

Asimismo, Solórzano no descartó ampliar la legislatura que culmina mañana. “Estoy evaluando con la mesa directiva ampliar o no. Si es que no se amplía tenemos el viernes la sesión del Consejo Directivo”, concluyó la oficialista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.