Pese a que la Comisión de Fiscalización no tiene las facultades de comisión investigadora para trabajar en el caso que involucra al expresidente Alejandro Toledo en las oscuras compras inmobiliarias de su suegra Eva Fernenbug, el grupo de trabajo sigue con las diligencias del caso, y citó para mañana a tres personajes relacionados con la adquisición –por parte de Fernenbug– de la mansión en Las Casuarinas por US$3,750 millones.
Entre los citados figura David Abraham Eskenazi Becerra, quien tendrá que responder ante el grupo presidido por el congresista Gustavo Rondón sobre su participación en la transacción inmobiliaria, como representante legal de la suegra de Toledo.
Luis Fernando Arbulú Alva, por su parte, fue llamado a declarar a las 9:30 de la mañana para que explique su rol como vendedor del inmueble.
Finalmente, Paul Steve Allemant Florindez fue llamado a declarar debido a que él fue el corredor inmobiliario en la compra.
Como se recuerda, Allemant señaló que tanto Toledo como Eliane Karp lo contactaron para buscar la mansión en Las Casuarinas, y a la vez se quejó porque no le pagaron sus servicios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.