22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso ‘Petroaudios’: Procuraduría pide reparación civil de S/.10 millones

Como resarcimiento por el daño que le provocó al Estado la irregular adjudicación de cinco lotes petroleros en el segundo gobierno aprista.

Alan García solo fue citado como testigo en caso petroaudios. (César Fajardo)
Alan García solo fue citado como testigo en caso petroaudios. (César Fajardo)

La Procuraduría Anticorrupción solicitará el pago de una reparación civil de S/.10 millones en el caso “petroaudios” como resarcimiento por el daño que le provocó al Estado la irregular adjudicación de cinco lotes petroleros en el segundo gobierno aprista, adelantó ayer su titular Christian Salas. El pedido se formulará en el marco del juicio que se iniciará el 10 de abril en el Poder Judicial, sostuvo.

SOLO TESTIGO
El legislador aprista Javier Velásquez, en tanto, precisó que el expresidente Alan García ha sido citado a declarar por esta causa en calidad de testigo, y añadió que no rehuirá a ninguna acción de la justicia.

Agregó que los actos de la Procuraduría responden a una consigna del gobierno para atacar, perseguir y desprestigiar a los adversarios del actual régimen.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.