El soldado Adolfo Silva, alias ‘Cachorro’, reveló que el suboficial del Ejército Amílcar Gómez Amasifuén, amigo del ex presidente Ollanta Humala, fue un “terrorista” de Sendero Luminoso que se acercó al ex mandatario, en 1992, para integrarse a las acciones antisubversivas en la base militar de Madre Mía.
“Amílcar se entregó y pidió hablar con el capitán ‘Carlos’, que era Ollanta. Este lo recibió y lo integró al batallón”, contó Adolfo Silva al programa ‘Beto a saber’.
[LEE: Víctor Álvarez: Fiscalía debe reabrir caso Madre Mía]
Entre otras cosas, ‘Cachorro’ reveló que Amílcar Gómez Amasifuén llegó a la Base Madre Mía cuando apenas tenía unos 14 años de edad y se presentó como un desertor de Sendero Luminoso, pues ellos habían matado a toda su familia en un ataque.
Tras hablar con el capitán ‘Carlos’, Ollanta Humala, Amílcar fue integrado a su grupo y se congraciaba con el ex mandatario haciendo las labores domésticas como lavar su ropa o alimentar a su perro. Así lo convierte en recluta, según narra Adolfo Silva.
[LEE: Ollanta Humala: Todo lo que debes saber sobre el caso Madre Mía]
Sin embargo, la mayor gratitud hacia Amílcar llegaría cuando este se propuso a revelar las identidades de sus antiguas camaradas de Sendero Luminoso.
Cabe resaltar que el 29 de abril de 2016 fue designado para trabajar en la Unasur como técnico administrativo en la Escuela Sudamericana de Defensa (Esude) con un sueldo que asciende a casi US$7 mil.
Te puede interesar
Nadine Heredia: "Jorge del Castillo busca inhabilitación de Ollanta Humala para proteger a Alan García" https://t.co/zkmHNi0IfM pic.twitter.com/1VV7Hw1vN9
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 2 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.