23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso López Meneses: Aclaran que aún no hay fecha para entrega de informe

Juan Díaz Dios, presidente de la comisión que investiga el ilegal resguardo policial a la casa del operador montesinista, desmintió a Yonhy Lescano.

Caso López Meneses: Comisión investigadora entregará informe final en julio. (Rafael Cornejo)
Caso López Meneses: Comisión investigadora entregará informe final en julio. (Rafael Cornejo)

El congresista Juan Díaz Dios, presidente de la comisión que investiga el irregular resguardo policial que se brindó a la casa de Óscar López Meneses, desmintió que el informe final de su grupo de trabajo vaya a estar listo para julio, tal como lo informó Yohny Lescano.

En conversación con Perú21, el legislador fujimorista lamentó que su colega haya adelantado esa información cuando no existe acuerdo alguno en la comisión. En ese sentido, precisó que el plazo para la entrega del informe final vence el 23 de agosto.

“Tenemos una fecha máxima y cualquier otra cosa más allá de las buenas intenciones de Lescano son pronósticos, pero de ninguna forma representan un acuerdo”, sostuvo a este diario.

[Ollanta Humala hablará ante comisión investigadora]

Recordó, en ese sentido, que hasta el Ministerio Público ha pedido ampliación del plazo de investigación, debido a lo complejo del tema.

De otro lado, adelantó que los próximos citados serán los gerentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Surco que estuvieron en funciones cuando se dio el resguardo ilegal al exoperador de Vladimiro Montesinos.

NO SE PONEN DE ACUERDO
En diálogo con la agencia Andina, Lescano señaló que se recogió el testimonio de 40 personas vinculadas a ese caso, entre los que se encuentran miembros y personal de las Fuerzas Armadas.

“Ya hemos recibido los testimonios de alrededor de 40 personas, estamos agotando las diligencias y esperamos culminar con este informe antes del plazo establecido, es decir a comienzos de julio”, declaró.

[Caso López Meneses: Almirante Cueto vuelve a comparecer ante el Congreso]

Refirió que López Meneses será citado a la mencionada comisión a fines de abril o a comienzos de mayo. “Estamos haciendo una investigación rigurosa”, dijo el integrante de la bancada de AP- FA.

En el marco de las investigaciones también se interrogó al alcalde de Surco, Roberto Gómez; al general retirado Luis Howell a los comandantes PNP Alfredo Marín, de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), y José Arteta, de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), entre otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.