Quizás mostrando su interés por conocer a qué países se extendió el brazo de la corrupción en el caso Lava Jato, la Policía Federal de Brasil preguntó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en el interrogatorio que le formuló el último 4 de marzo, qué países visitó en su afán por promover encuentros empresariales.
[Nadine Heredia: Procuraduría pide investigarla por caso Lava Jato]
El portal Convoca.pe resaltó este lunes que en la extensa transcripción de más de 100 páginas de dicha declaración policial, hay por lo menos dos menciones al Perú.
“Cuando la Policía Federal le preguntó al ex mandatario brasileño por el cobro de conferencias que daba en diversos países (por las cuales declaró que ganaba 200 mil dólares), Lula da Silva respondió que lo hacía con mucho orgullo “para vender a su país”.
Tras inquirirle sobre qué países visitaba para la realización de reuniones de negocios entre “empresarios brasileños y empresarios de otros países”, Lula respondió: “India, China, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Angola, Argentina, Perú, Ecuador”.
[Caso Lava Jato: Estas son las investigaciones en curso que involucran a la empresa Odebrecht]
CANDIDATO EN EL 2018
Asimismo, el también líder del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) declaró ante la Policía Federal que lo investiga por su presunta vinculación en el esquema de corrupción del caso Petrobras, que será candidato a la presidencia de Brasil en las elecciones del 2018.
Según su testimonio filtrado por la prensa, otorgado el 4 de marzo, cuando fue detenido brevemente por las autoridades, Lula manifestó que postulará al cargo “porque creo que mucha gente me está provocando”, en referencia a las denuncias en su contra presentadas por sus enemigos políticos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.