Como parte de las pesquisas iniciadas por el caso de los presuntos sobornos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos (Lava Jato), la Comisión de Fiscalización del Parlamento ampliará sus investigaciones e incluirá a compañías nacionales que se asociaron en el país con las constructoras brasileñas, informó el legislador Juan Carlos Eguren (PPC-APP), integrante del mencionado grupo de trabajo.
“En varias de las adjudicaciones que obtuvieron, las firmas brasileñas eran parte de consorcios con otras compañías extranjeras y nacionales, por esa razón el ámbito de la indagación debe ser extendido”, dijo a Perú21.
Durante la sesión de trabajo de ayer, la Comisión de Fiscalización recibió al director ejecutivo de Proinversión, Carlos Herrera Perret, quien detalló los contratos estatales desde el año 2004 con empresas brasileñas como OAS, Odebrecht, Camargo Correa, Andrade Gutierrez, Queiroz Galvao ,entre otras.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.