27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Helios: Premier René Cornejo sigue en la mira

Bancada de Concertación Parlamentaria presentará una denuncia constitucional por patrocinio ilegal. En tanto Fuerza Popular pedirá interpelarlo.

Javier Velásquez apunta al premier. (Martín Pauca)
Javier Velásquez apunta al premier. (Martín Pauca)

Mañana, la bancada de Concertación Parlamentaria presentará una denuncia constitucional contra el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, por el caso de la empresa Helios.

El legislador Javier Velásquez Quesquén indicó a Perú21 que continúan las coordinaciones para que otros bloques políticos, como Acción Popular–Frente Amplio y Fuerza Popular, se sumen a la acusación. “Con esos votos sería suficiente para que la denuncia prospere”, expresó.

Señaló, además, que uno de los presuntos delitos que se incluiría en el documento es el de patrocinio ilegal.

En tanto, el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, adelantó que su bancada presentaría mañana el pedido para interpelar al premier y señaló que la moción podría ser multipartidaria. “Incluso, si las preguntas no nos satisfacen podríamos pedir la censura”, expresó. Anoche, este grupo tenía previsto revisar el documento de la moción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.