Las pesquisas efectuadas por la fiscal Elizabeth Parco, respecto al caso Ecoteva, aún no han logrado determinar el origen de los más de US$5 millones utilizados en operaciones inmobiliarias por Eva Fernenbug, suegra del exmandatario Alejandro Toledo, fondos que el empresario Josef Maiman sostiene que le pertenecen.
Según fuentes judiciales, hasta la fecha la versión y documentos de parte entregados por Maiman –amigo y empleador de Toledo– a la 48 Fiscalía Penal no han podido ser corroborados, pues las entidades de Suiza y de Panamá aún no remiten la documentación oficial que acredite la procedencia de los millonarios montos transferidos a Lima en 2012.
A través de la firma costarricense Ecoteva, se pagaron también las hipotecas de los dos inmuebles del expresidente y de su esposa Eliane Karp.
En los próximos días, la fiscal Parco, que indaga el caso por lavado de activos, resolverá si cambia –o no– la condición de Toledo a investigado.
DATO
- Luis Lamas, abogado de Toledo y Fernenbug, afirmó a Perú21 que “se han presentado (a la Fiscalía) documentos certificados de la banca suiza”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.