20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Ecoteva: Eva Fernenbug sí es investigada por la Fiscalía, aclara Peláez

Titular del Ministerio Público recordó que suegra de Alejandro Toledo, Avi Dan On, el expresidente y la exprimera dama son investigados por lavado de activos.

Investigación por lavado de activos sí incluye a Eva Fernenbug, recuerda Peláez.(Mario Zapata)
Investigación por lavado de activos sí incluye a Eva Fernenbug, recuerda Peláez.(Mario Zapata)

El Fiscal de la Nación, José Peláez, aclaró que Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo y madre de Eliane Karp, sí es investigada por lavado de activos por la 48 Fiscalía a cargo de la fiscal Elizabeth Parco, luego de que la anciana asegurara desde Bélgica que ella no es estaba comprendida en la investigación de la justicia peruana por la extraña compra de inmuebles que hizo en Lima por casi US$5 millones.

[Eva Fernenbug asegura que no es investigada]

“Es una investigación que lleva a cabo la 48 Fiscalía a cargo de la doctora Elizabeth Parco por lavado de activos. Ahí están incluidos como investigados la suegra del expresidente de la República (Eva Fernenbug) y el exjefe de seguridad Avi Dan On. Luego la fiscal consideró que había elementos suficientes de presunción para incluir a Alejandro Toledo y su esposa (Eliane Karp)”, recordó Peláez.

[Con Alejandro Toledo, Karp y Maiman ya son seis investigados por caso Ecoteva]

En declaraciones a Canal N, Peláez indicó que han tenido un “intercambio de opiniones” con el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, y resaltó que pese a que ambas instancias trabajan de forma independiente, se llegó a la conclusión de centrar las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

A inicios de enero se aprobó en Fiscalización el informe final del caso Ecoteva, que recomienda que se investigue a Toledo en la Fiscalía por lavado de activos como ya se viene haciendo y asociación ilícita para delinquir.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.