24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Ecoteva: Avi Dan On le habría recomendado a Maiman que suegra de Toledo figure como titular

Empresario dijo que él fue quien, a su vez, le habría recomendado al ex presidente que contrate como su seguridad personal a Dan On.

Alejandro Toledo aún no logra esclarecer el caso Ecoteva. (Percy Ramirez)
Alejandro Toledo aún no logra esclarecer el caso Ecoteva. (Percy Ramirez)

¿Cómo llegó la suegra del ex presidente Alejandro Toledo, Eva Fernenburg, a ser la titular de la empresa Ecoteva, de propiedad de Josef Maiman? Pues Avi Dan On, jefe de seguridad del líder de la ‘chakana’, habría sido quien la recomendó, para que de esa forma pueda “ganar algo” de dinero, según lo reveló el propio Maiman esta mañana en Sin peros en la lengua.

“Yo no le pedí a nadie (que sea titular de Ecoteva), a mí me sugirieron a ella (Fernenburg)”, manifestó. Acto seguido, dijo que la persona que le hizo la recomendación “me imagino que puede haber sido Avi Dan On, realmente no recuerdo, pero le di cero importancia”.

El empresario israelí, además, indicó que cuando decidió invertir en el Perú tenía la convicción de que el presidente del directorio de Ecoteva debía ser una persona natural y que resida en el Perú de manera permanente. Eva Fernenburg cumplía con los requerimientos y era un familiar directo de la familia Toledo-Karp, con la cual, aseguró, tiene una relación amical de varios años.

“Cuando decidimos hacer la inversión en el Perú queríamos a una persona natural que resida en el Perú. En ese momento se asumió que (Fernenburg) iba a residir en el Perú de manera permanente. La idea era comprar una propiedad, pero esa propiedad iba a ser hipotecada enteramente a favor nuestro, entonces había una posibilidad que la persona con la cual firmábamos el acuerdo de fideicomiso se gane algo, y yo tengo una relación con la familia de Eliane, y decidí que si alguien tenía que ganar algo pues sea ella (Fernenburg)”, declaró en Sin Peros en la Lengua.

FAVORES DE AMIGOS
Asimismo, Maiman remarcó que le prestó a Alejandro Toledo el dinero necesario para que pague la hipoteca de su casa de Camacho. A cambio, el presidente de Perú Posible debía refaccionar la casa de Las Casuarinas.

“Había un monto para refaccionar Casuarinas, Toledo tenía una deuda por una hipoteca de él de su casa de Camacho. En un momento me dice “yo pago la refacción de mis ingresos constantes y límpiame lo de Camacho con el banco, que estoy pagando una brutalidad de intereses, y yo no tuve problema en hacerlo”, sostuvo, pero precisó que “eso es distinto a hacer negocios juntos”.

Finalmente, Maiman aseguró que no es “un lavador” y que “lo último que he lavado ha sido mi ropa de baño”, pero que no es “ni la Virgen María ni María Magdalena”. Aseveró que “Ecoteva no le compra casas a Toledo”, y que “hay una campaña de prensa injusta que busca destruir mi imagen”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.