24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Ecoteva: Devuelven a la Fiscalía denuncia contra Eva Fernenbug

Documento elaborado por fiscal Elizabeth Parco caía en errores y consignaba como pruebas una serie de pericias que aún no se realizan.

Toledo sigue en el exterior. (César Fajardo)
Toledo sigue en el exterior. (César Fajardo)

El 16º Juzgado Penal de Lima, a cargo del magistrado Abel Concha, devolvió a la 48º Fiscalía Penal Provincial* el expediente con la denuncia formulada contra Eva Fernenbug,* suegra del expresidente Alejandro Toledo, y el abogado David Eskenazi, en calidad de cómplice, por el presunto lavado de más de US$9 millones a través de la compra de dos inmuebles.

Fuentes judiciales señalaron que el documento en cuestión, presentado por la fiscal Elizabeth Parco, tiene una serie de imprecisiones, además de consignar como pruebas una serie de pericias que aún no se han realizado.

En la acusación fiscal formalizada en mayo pasado, se recuerda, Parco dejó constancia de que se reservaba la denuncia contra Toledo y su esposa Eliane Karp hasta contar con documentación adicional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.