23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Comunicore: Poder Judicial limpia a Luis Castañeda

La Sexta Sala Penal considera que el exalcalde de Lima “no tuvo ninguna participación” en el mayor escándalo de corrupción durante su gestión.

Luis Castañeda se salió con la suya y logró evadir a la justicia en el caso Comunicore. (Perú21)
Luis Castañeda se salió con la suya y logró evadir a la justicia en el caso Comunicore. (Perú21)

La justicia limpia a Luis Castañeda. La Sexta Sala Penal de la Corte Superior de Lima resolvió por unanimidad confirmar la decisión del 12 Juzgado Penal, del 28 de diciembre de 2012, que declaró fundada la excepción de naturaleza de acción favorable al exalcalde capitalino, por los supuestos delitos de colusión y malversación de fondos* en el caso Comunicore.

En ese sentido, la sala considera que Castañeda Lossio “no tuvo ninguna participación en los acuerdos realizados con la empresa Relima y Comunicore”, y que no existe ningún acto de concertación.

Mateo Castañeda, abogado del exburgomaestre, señaló en RPP que esa decisión no implica el archivamiento del caso, sino que ya no se procesará al líder de Solidaridad Nacional por el mayor escándalo de corrupción durante su gestión.

Asimismo, el exfiscal explicó que como la decisión judicial ha sido adoptada en dos instancias, se “pone punto final a la investigación” que se inició a Castañeda Lossio por el caso Comunicore.

En su cuenta de Facebook, el exalcalde de Lima dijo que se puso fin a una patraña política. “No me deja rencor, sino perdono a todos aquellos que por la ambición de poder no dudaron en echar sombras sobre una trayectoria limpia, es el costo que uno tiene que pagar por entregarse a un ideal de tener un país mejor”, refirió.

El también excandidato presidencial, pese a que aseguraba que no tenía nada que ver con el millonarios pago, intentó librarse del proceso a toda costa, al recurrir a varias instancias del Poder Judicial y al presentar un hábeas corpus, que está pendiente en el Tribunal Constitucional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.