24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exalcalde de Lima

El Tribunal Constitucional (TC) declaró fundada la demanda de hábeas corpus presentada por la defensa del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para quedar al margen del caso Comunicore, informó hoy su grupo partidario, Solidaridad Nacional.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, aseguró que la exclusión del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio del caso Comunicore no agota el proceso, tras considerar que el exburgomaestre “se lava las manos” y deja que sus exfuncionarios asuman la responsabilidad penal del proceso.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, aseguró que la exclusión del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, del caso Comunicore no agota el proceso, tras considerar que el exburgomaestre se lava las manos y deja a sus exfuncionarios asumir toda la responsabilidad penal del proceso.

La Sexta Sala Penal de la Corte Superior de Lima excluyó al exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio del sonado caso Comunicore. Así lo resolvió, por unanimidad, al confirmar la decisión del 12 Juzgado Penal –del 28 de diciembre de 2012– que declaró fundada la excepción de naturaleza de acción favorable al exburgomaestre por los supuestos delitos de colusión y malversación de fondos.

La justicia limpia a Luis Castañeda. La Sexta Sala Penal de la Corte Superior de Lima resolvió por unanimidad confirmar la decisión del 12 Juzgado Penal, del 28 de diciembre de 2012, que declaró fundada la excepción de naturaleza de acción favorable al exalcalde capitalino, por los supuestos delitos de colusión y malversación de fondos* en el caso Comunicore.

Lo dejaron mudo. El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio sufrió el robo de su camioneta por parte de un grupo de delincuentes en el frontis de su vivienda en Surco, informaron fuentes de la Policía Nacional a Peru21.

Nuevos negociados durante la gestión del exalcalde de Lima, Luis Castañeda, salen a la luz. El programa #Esnoticia reveló que la Caja Metropolitana benefició a familiares y personas del entorno del entonces gerente general de esa entidad, Julio Lazo Manrique, quien afronta denuncias por estafa.

Una nueva denuncia compromete a la gestión del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio. Esta vez, por una serie de irregularidades en la Caja Metropolitana, cuyas extrañas maniobras recuerdan al escandaloso caso Comunicore, destapado por Perú21, en el que S/.35 millones fueron a parar a una empresa fantasma.

Le señalaron que su mayor error fue no dar la cara en el proceso de revocatoria que manejaba desde la sombra contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y que su ambición personal lo llevó incluso a sacrificar en el cargo de concejal a su hijo, Luis Castañeda Pardo.

Luis Castañeda Lossio será denunciado por infringir la ley electoral

La vocera del Comité por el No, Anel Townsend, anunció que denunciarán ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a Luis Castañeda Lossio por infringir la Ley Orgánica de Elecciones, que prohíbe a cualquier ciudadano dar a conocer su voto antes de las 4:00 de la tarde, hora en la que concluye el proceso de sufragio.

El cómico Carlos Álvarez reveló algunos detalles del sorpresivo encuentro entre la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su antecesor, Luis Castañeda Lossio, durante la celebración de su cumpleaños la noche del viernes en la peña Rompe y Raja de Barranco.

Una vez más quedó confirmada la veracidad de las denuncias periodísticas de Perú21. La titular del Sexto Juzgado Penal de Lima, July Victoria Camargo Mondragón, absolvió al director del diario, Fritz Du Bois, de la querella que había presentado el exalcalde de Lima Luis Castañeda por difamación.

Una vez más quedó confirmada la veracidad de las denuncias periodísticas de Perú21. La titular del Sexto Juzgado Penal de Lima, July Victoria Camargo Mondragón, absolvió al director del diario, Fritz Du Bois, de la querella que había presentado el exalcalde de Lima Luis Castañeda por difamación.

El procurador del Poder Judicial, Segundo Vitery, pidió que se declare infundado el recurso de hábeas corpus presentado por el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio para que no sea incluido en el proceso judicial por el caso Comunicore.