Ante el inminente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) sobre el caso Chavín de Huantar, el general EP ( r ) Williams Zapata, jefe de la operación militar, ratificó que no se cometieron ejecuciones extrajudiciales durante el rescate de rehenes en la residencia del embajador de Japón en Lima, en 1997.
[Caso Chavín de Huántar: ¿Qué ocurrirá con el fallo de la Corte IDH?]
“Todos determinaron que esta operación se hizo dentro de los estándares internacionales y no hubo ejecuciones extrajudiciales”, dijo en TV Perú, refiriéndose a las conclusiones de las pericias forenses que refutan las declaraciones del ex rehén japonés Hidetaka Ogura, quien sostiene haber visto con vida a dos terroristas del MRTA luego del rescate.
Anotó que este proceso ya tuvo una sentencia en el sistema judicial peruano, en el que se determinó que no hubo violación a los derechos humanos ni ejecuciones extrajudiciales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.