El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, confirmó hoy a Perú21 que el fiscal Marco Huamán –a cargo del caso ‘La Centralita’, que involucra principalmente a Martin Belaunde Lossio y César Álvarez– será removido de su cargo.
Aunque evitó precisar los motivos de la salida de Huamán, Pablo Sánchez informó que recién este miércoles saldrá la resolución informando sobre el cambio. “Próximamente se dará a conocer quién lo reemplazará. No quiero adelantar información”, informó.
Fuentes del Ministerio Público explicaron a Perú21 que uno de los principales motivos de la salida de Marco Huamán fue el rechazo del pedido de extradición de Martín Belaunde Lossio de parte de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.
También jugó en contra del fiscal Marco Huamán haberse reunido con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, para tratar el tema de ‘La Centralita’ en julio de 2014.
El 11 de enero de este año, una de las primeras medidas que adoptó Pablo Sánchez fue remover del cargo al fiscal Gustavo Quiroz, coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción, quien también se reunió con Figallo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.