Miguel Chehade, hermano del legislador nacionalista Omar Chehade, ya se encuentra recluido en el Penal para Reos Primarios (ex-San Jorge), luego de que se entregara a la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima, que lo había sentenciado a cuatro años de prisión efectiva por presionar a altos mandos de la Policía Nacional para que ejecuten una acción de desalojo de la azucarera Andahuasi a favor del grupo Wong.
Chehade Moya se encontraba en la carceleta del Poder Judicial, a la espera de que el INPE determinara en qué prisión debería cumplir su condena. La sentencia señala que también deberá pagar una reparación civil de S/.60 mil.
Miguel Chehade fue sentenciado por los delitos de corrupción de funcionarios y cohecho activo genérico en agravio al Estado, a raíz de la polémica cita promovida por su hermano Omar, en ese momento vicepresidente del país, en el restaurante Brujas del Cachiche, en el que participaron los generales Guillermo Arteta, Raúl Salazar y Abel Gamarra, los dos últimos ya en retiro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.