La flamante ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, se manifestó a favor de que Palacio de Gobierno recoja las recomendaciones que planteó la Contraloría General de la República el año pasado con respecto a las funciones de la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia.
[Nadine Heredia dice que es evidente que César Villanueva emprenderá aventura política]
[Fuerza Popular no dará voto de confianza a gabinete Cornejo]
“Creo en esta posibilidad, no solamente en el caso de las funciones de la primera dama, en todos los ministerios, en mi gestión también. La Contraloría va a tener que intervenir y ojalá que así sea, y todos vamos a tener que acoger las recomendaciones”, dijo a RPPTV.
En julio de 2013, la Contraloría reveló que las actividades y viajes de Heredia le costaron, entre agosto del 2011 y marzo del 2013, más de S/.3 millones al Estado, pese a que la esposa del presidente Ollanta Humala no tiene rango de funcionaria pública.
[Actividades de Nadine Heredia le costaron S/.3.3 millones al Estado]
La también congresista de Perú Posible no quiso opinar sobre la salida del expremier César Villanueva y sus declaraciones, en las que afirmó que el motivo de su renuncia fue la intromisión de la primera dama en temas del Ejecutivo.
[César Villanueva afirmó que renunció por intromisión de Nadine Heredia]
“No voy a poder analizar la relación de Nadine Heredia y César Villanueva (…) prefiero mantenerme al margen y espero, en mi caso, poder trabajar con total libertad”, afirmó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.